Consideraciones en plumas articuladas

By Lindsey Anderson26 November 2021

Ser fiel a una marca tiene sus ventajas. La familiaridad con los productos y servicios de una empresa puede brindar tranquilidad al tener que comprar equipos nuevos. Pero con tantas opciones en el mercado en estos días, muy bien podría haber una mejor opción que no solo cumpla con sus requisitos, sino que incluso quizás los supere.

El alcance horizontal de la pluma articulada 340AJ de JLG es de 6 metros. El alcance horizontal de la pluma articulada 340AJ de JLG es de 6 metros.

“Cuando se busca comprar un elevador de brazo articulado, es importante que los gerentes de flotas consideren todo, desde su presupuesto hasta las tareas específicas que deben completarse”, explica Nate Hoover, director de gestión de productos para elevadores de pluma JLG. Por ejemplo, tener una máquina sobredimensionada o subdimensionada puede presentar desafíos. “Para determinar el elevador o elevadores más adecuados para las necesidades de un departamento, es necesario saber qué preguntas hacer”, advierte el ejecutivo. (Vea el recuadro para algunos ejemplos de preguntas).

Si bien tener una máquina sobredimensionada puede no parecer un gran problema, en lugar de permitir que los operadores hagan lo que deben hacer y algo más, usar un elevador de gran tamaño puede restringir innecesariamente su acceso a ciertos lugares, dice Hoover.

“Por ejemplo, si un operador necesita trabajar en interiores, un modelo más pequeño y liviano es más efectivo que una máquina más grande. Los elevadores de pluma articulados más pequeños están diseñados para un funcionamiento más silencioso y tienen un impacto mínimo en el entorno circundante. Por otro lado, si los operadores necesitan trabajar al aire libre o en terrenos irregulares, una máquina para terrenos difíciles más grande y potente se adapta mejor”, explica el ejecutivo.

La Genie Z80-60 tiene un plumín articulado de 1,83 metros con rotación vertical de 135°. La Genie Z80-60 tiene un plumín articulado de 1,83 metros con rotación vertical de 135°.

La elección de una máquina más grande de la necesaria también puede aumentar los costos operativos innecesariamente, debido al precio de comprar o alquilar una unidad más grande y al combustible y otros costos de mantenimiento que la acompañan.

Por otro lado, no tener suficiente máquina puede extender los plazos porque lleva más tiempo realizar las tareas requeridas. “Los propietarios de flotas deben asegurarse de considerar cuántos trabajadores y qué tipo de herramientas y materiales deben llevar a la altura antes de seleccionar una máquina”, dice Hoover. “Una máquina del tamaño adecuado permitirá a los operadores llevar todo lo que necesitan en menos viajes en comparación con una máquina que es demasiado pequeña”.

Puntos clave

La altura máxima de trabajo, la capacidad de la plataforma, el ancho y el peso son algunas de las principales especificaciones de la máquina que deben tenerse en cuenta, pero otros criterios, como el alcance horizontal, la altura libre en el alcance máximo y la oscilación de la cola también son importantes al seleccionar los elevadores pluma.

Muchas plumas articuladas de tamaño mediano se ofrecen con una selección de fuentes de energía y opciones de transmisión, por lo que el propietario de la flota debe considerar los tipos de aplicaciones en las que se utilizará con mayor frecuencia la plataforma elevadora. Por ejemplo, si la pluma se utilizará predominantemente en losa de hormigón en entornos industriales o comerciales, un modelo eléctrico de plomo-ácido con tracción en dos ruedas puede ser la opción preferible. Mientras que, si la pluma se usa generalmente al aire libre en aplicaciones de construcción, un modelo de tracción en las cuatro ruedas sería más apropiado.

La altura de trabajo de la Snorkel A46RJTE es de 16,3 metros. La altura de trabajo de la Snorkel A46RJTE es de 16,3 metros.

Una característica clave de una pluma articulada es la capacidad de alcanzar obstáculos y superarlos. Esto se conoce como “alcance horizontal máximo”, que muestra qué tan adelante puede llegar la pluma, y la ​​”altura libre en el alcance máximo”.

Una diferencia entre los brazos articulados es si tienen un elevador simple o doble. La contrahuella es la estructura de la pluma inferior, que puede ser de una sola sección o de dos secciones divididas por una articulación. Una pluma de una sola contrahuella tendrá una mayor longitud replegada y un mayor alcance horizontal que el diseño de doble contrahuella.

Las plumas articuladas de una sola contrahuella se prefieren en aplicaciones como el mantenimiento de aeronaves, ya que la pluma se puede girar en altura sin el riesgo de que un nudillo de la contrahuella entre en contacto con obstáculos de bajo nivel, como el ala de un avión. Las plumas con doble contrahuella son habituales en el sector de alquiler, ya que son más compactas cuando se guardan, lo que permite transportar varias unidades en un camión y tienen un voladizo reducido de la pluma para maniobrar en espacios reducidos.

La Haulotte Sigma 16 PRO ofrece una altura de trabajo de 15,7 metros. La Haulotte Sigma 16 PRO ofrece una altura de trabajo de 15,7 metros.

Los costos de propiedad también son una consideración importante, ya que un costo total de propiedad bajo puede aumentar el retorno de la inversión. Los motores de 24 HP controlados mecánicamente sin postratamiento o requisitos de combustible con bajo contenido de azufre reducen los costos.

El mantenimiento y el costo total de propiedad se reducen aún más con motores de transmisión de CA completamente sellados y libres de mantenimiento, que están diseñados para prolongar significativamente la carga de la batería.

Cómo elegir la máquina apropiada

Para garantizar la adquisición de una máquina rentable y del tamaño más apropiado para el trabajo requerido, es importante que se realicen algunas preguntas clave:

¿De cuánto es el presupuesto? Si está comprando, asegúrese de considerar tanto el precio de compra como el costo total de propiedad.

¿A qué altura necesita realizar la mayor parte del trabajo?

¿Cuánto peso debe llevar al área de trabajo?

¿Hay limitaciones de espacio a considerar? ¿Puertas o pasillos estrechos por los que debe pasar la máquina?

¿Con qué tipo y tamaño de material o herramientas está trabajando?

¿Trabajará en espacios interiores, exteriores, o ambos?

¿En qué tipo de superficies y condiciones del suelo se desplazará?

¿Tendrá acceso a una fuente de energía constante para cargar una máquina?

¿Existen requisitos de diesel o propano para uso en interiores en sus instalaciones?

¿Cuánto tiempo necesita que funcione la máquina en función de los horarios de los turnos?

¿Existen accesorios específicos que serían útiles, como bastidores de fontanero o electricista?

¿Existe alguna normativa medioambiental o del área circundante, como ruido, emisiones, etc., que deba cumplir?

Una vez que los gerentes de flotas hayan determinado las respuestas a estas preguntas, un OEM, un distribuidor de equipos o un representante de ventas de la tienda de alquiler podrán guiarlos hacia la máquina adecuada para las necesidades específicas de su flota.

DESCARGUE NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES