Consiguen financiamiento para tren argentino

06 May 2021

El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en Argentina que está impulsando el gobierno central está avanzando. Es así, como a través del Ministerio de Transportes de Argentina, que el Banco Mundial aprobó un financiamiento de un US$ 347 millones; dineros destinados para mejorar el servicio e infraestructura de la línea Mitre que actualmente traslada más de 7 millones de personas por año.

El proyecto que el Ministro de Transportes de Argentina, Alexis Guerrera, había gestionado desde su función de presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, la financiación para la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro, la construcción de dos nuevas estaciones y la puesta en valor de más de 20, además de mejoras en el sistema eléctrico y la renovación de las vías del ramal Tigre, entre varias otras.

Respecto a ello, el ministro Guerrera, sostuvo que: “el tren es uno de los medios más usados por los argentinos, y la transformación histórica que vamos a poder iniciar en la línea Mitre gracias a este financiamiento le va a mejorar la calidad de vida a millones de personas”. A la vez, el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, señaló que “hoy más que nunca es necesario modernizar los sistemas de transporte para que sean seguros, eficientes y sostenibles para todas las personas que viajan para trabajar, estudiar o usan el tren como medio de transporte”.

Con las obras concluidas, se espera que se mejoren las frecuencias de viaje, la integración territorial y la intermodalidad en todas las estaciones. Además, busca minimizar los embotellamientos vehiculares.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES