Consolidándose

By Cristián Peters.11 March 2015

IMT Industrial busca posicionarse con aún más fuerza en  Chile.

IMT Industrial busca posicionarse con aún más fuerza en Chile.

Con más de quince años de operación en Chile, IMT Industrial busca seguir consolidando su nombre y posicionándose en el mercado de la limpieza industrial y transporte neumático.

La compañía, representante en Chile de marcas como Eureka, Kevac, Isal y Sibilia, entre otras, se ha especializado en proveer equipos y soluciones a diversas industrias, mediante la comercialización y arriendo de máquinas, equipos y desarrollo de proyectos.

Según comenta Cristian Balazs, gerente comercial de la empresa, 2014 fue un muy buen año y la compañía alcanzó una facturación cercana a los US$3 millones, alrededor de un 30% por sobre la obtenida en 2013.

Asimismo, aun en un escenario económico desafiante para 2015, el ejecutivo estima un crecimiento de entre un 15 y 20%.

Este crecimiento puede explicarse, principalmente, por dos grandes razones: la apertura de nuevas zonas que incrementaron significativamente su clientela (la empresa instaló una oficina en Antofagasta durante 2013); y la suma de dos nuevas representaciones al portafolio de la empresa: la inglesa Brendon Powerwashers y la estadounidense Alkota, compañías fabricantes de hidro-lavadoras de agua fría; e hidro-lavadoras de agua caliente y generadores de vapor, respectivamente. Con esto IMT Industrial ha logrado llegar a mercados que antes no tenía.

Consolidación

Los objetivos planteados para este año por Balazs son de consolidación y ampliación. “Queremos posicionar la marca en la industria, que es lo que estamos trabajando desde 2012. Queremos ser un referente de aseo y medio ambiente, considerando control de polución, cuidado de personas, cuidado de instalaciones, etc. Apuntando a las hidro lavadoras”, explica.

Con este fin en mente es que la empresa sigue ampliando su red en el país y ha comenzado el reclutamiento de representantes de ventas ‘externos’, lo que según señala Balazs es algo nuevo, ya que la empresa siempre canalizó sus ventas con personal propio. Es así como IMT Industrial ya cuenta con agentes en Puerto Montt, Concepción, Copiapó y pronto cerrará otros dos puntos en Antofagasta y mirando Los Ángeles. “La idea es poder cubrir todo el país bajo el esquema de representantes”, reafirma.

Pero si bien los ojos del ejecutivo actualmente están puestos 100% en Chile, no descarta la posibilidad de expandir sus fronteras en un mediano plazo. “Este año y el próximo son de consolidación de mercado, y a continuación podríamos mirar hacia afuera”. Según cuenta Balazs, “ya hicimos una prospección en Perú en 2014 en una gira comercial de la Cámara de Comercio. Hay altas expectativas y proyecciones”, asegura.

Dentro del proceso de consolidación, cabe destacar que IMT Industrial estará en Conexpo Latin America en el stand de Brendon. La feria se realizará en Santiago, Chile, entre el 21 y 24 de octubre.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES