Consorcio anuncia mejoras en aeropuerto de Río
By Milena Jiménez12 August 2014
El consorcio ganador de la concesión para operar el aeropuerto de Río de Janeiro Galeão-Antonio Carlos Jobim, anunció que construirá 26 nuevos puntos de embarque. Con una inversión de US$909 millones en los próximos dos años, además serán construidos 68 mostradores de registro de pasajeros, 47 estacionamientos para aviones y 2.700 para vehículos particulares. Con todo, se pretende doblar la capacidad de transporte de pasajeros del aeropuerto.
Además de esta inversión inicial, destinada a atender las necesidades de los Juegos Olímpicos 2016, el consorcio anunció la inversión de otros US$1.363 millones luego de finalizado el evento.
Durante los 25 años que dura el contrato de concesión, las empresas privadas tendrán el control de la gestión del aeropuerto, aunque la estatal Infraero, administradora de las terminales aéreas del país, mantendrá el 51% de control en el consorcio.
La demanda del actual aeropuerto es de aproximadamente 17 millones de pasajeros al año, mientras que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), estima que para el año 2038 ese número llegará a las 60 millones de personas.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

