Consorcio anuncia mejoras en aeropuerto de Río

12 August 2014

Brasil

Brasil

El consorcio ganador de la concesión para operar el aeropuerto de Río de Janeiro Galeão-Antonio Carlos Jobim, anunció que construirá 26 nuevos puntos de embarque. Con una inversión de US$909 millones en los próximos dos años, además serán construidos 68 mostradores de registro de pasajeros, 47 estacionamientos para aviones y 2.700 para vehículos particulares. Con todo, se pretende doblar la capacidad de transporte de pasajeros del aeropuerto.

Además de esta inversión inicial, destinada a atender las necesidades de los Juegos Olímpicos 2016, el consorcio anunció la inversión de otros US$1.363 millones luego de finalizado el evento.

Durante los 25 años que dura el contrato de concesión, las empresas privadas tendrán el control de la gestión del aeropuerto, aunque la estatal Infraero, administradora de las terminales aéreas del país, mantendrá el 51% de control en el consorcio.

La demanda del actual aeropuerto es de aproximadamente 17 millones de pasajeros al año, mientras que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), estima que para el año 2038 ese número llegará a las 60 millones de personas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES