Consorcio comenta potencial de aeropuerto chileno

By Fausto Oliveira13 October 2014

Aeropuerto Santiago

Aeropuerto Santiago

Uno de los consorcios interesados en las obras de expansión del aeropuerto internacional de Santiago de Chile quiere hacer de la ciudad una puerta de entrada hacia América Latina, mediante una articulación con empresas aéreas y las autoridades del país.

Las palabras del consorcio Nuevo Pudahuel, integrado por el operador del aeropuerto de Paris y la subsidiaria de infraestructura aeroportuaria de la cuarta mayor constructora del mundo, la también francesa Vinci, aumentan la temperatura del proceso licitatorio que tiene un paso decisivo el 18 de noviembre.

En esta fecha, las propuestas técnicas y económicas de los 13 grupos empresariales interesados en el proyecto estarán entregadas. El gobierno de Chile tiene hasta el primer trimestre de 2015 para anunciar el consorcio vencedor de la concesión, el que se hará cargo de la construcción de un nuevo terminal de 200.000 metros cuadrados y su operación.

Las estimativas son de que el tráfico de pasajeros en Santiago será de 29 millones de personas al año en 2030, número que deberá crecer para 50 millones en 2045. El año pasado el aeropuerto tuvo su récord de pasajeros, registrando 15,3 millones, o un 8% de aumento.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES