Consorcio comenta potencial de aeropuerto chileno

13 October 2014

Aeropuerto Santiago

Aeropuerto Santiago

Uno de los consorcios interesados en las obras de expansión del aeropuerto internacional de Santiago de Chile quiere hacer de la ciudad una puerta de entrada hacia América Latina, mediante una articulación con empresas aéreas y las autoridades del país.

Las palabras del consorcio Nuevo Pudahuel, integrado por el operador del aeropuerto de Paris y la subsidiaria de infraestructura aeroportuaria de la cuarta mayor constructora del mundo, la también francesa Vinci, aumentan la temperatura del proceso licitatorio que tiene un paso decisivo el 18 de noviembre.

En esta fecha, las propuestas técnicas y económicas de los 13 grupos empresariales interesados en el proyecto estarán entregadas. El gobierno de Chile tiene hasta el primer trimestre de 2015 para anunciar el consorcio vencedor de la concesión, el que se hará cargo de la construcción de un nuevo terminal de 200.000 metros cuadrados y su operación.

Las estimativas son de que el tráfico de pasajeros en Santiago será de 29 millones de personas al año en 2030, número que deberá crecer para 50 millones en 2045. El año pasado el aeropuerto tuvo su récord de pasajeros, registrando 15,3 millones, o un 8% de aumento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES