Consorcio VLT CUIABA se adjudica el proyecto del tranvía de Cuiaba en Brasil

By Cristián Peters.11 July 2012

Tranvía Urbos CAF

Tranvía Urbos CAF

Un consorcio conformado por las brasileñas CR Almeida y Santa Bárbara y la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) firmó un contrato tipo "llave en mano" por un valor total de 1.477 millones de reales (unos US$734 millones) para la construcción de las obras civiles, sistemas electromecánicos y el suministro de 40 unidades de siete módulos cada uno del nuevo tranvía en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.

El tipo de tranvía contratado corresponde a la plataforma denominada Urbos, que ha sido desarrollada por CAF en los últimos años. Se trata de una unidad de última generación con un 100% de piso bajo y dará servicio a 28 kilómetros repartidos en dos líneas del Área Metropolitana de Cuiaba: Aeropuerto-Centro Político Administrativo (CPA) y Centro-Coxipo.

El plazo de entrega del proyecto es junio del 2014, coincidiendo con el inicio de la celebración del mundial de fútbol de Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES