Construcción argentina se desploma en marzo

Las medidas de cuarentena y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 han tenido un fuerte impacto en la industria de la construcción en Argentina. El sector experimentó una contracción del 46,8% durante marzo pasado, en comparación con el mismo mes del año pasado. 

argentina

Estas cifras se suman a la disminución del 32,4% que anotó la construcción en febrero (en comparación con febrero de 2019. De esta forma, analizando el acumulado del primer trimestre de este año, la contrucción cayó un 28,1%, en comparación con igual periodo del año pasado.

“Las limitaciones operativas de la industria manufacturera, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, afectaron e incidieron en forma parcial en una primera etapa y de forma muy marcada sobre el final del período presentado en este informe”, afirmó el instituto de estadísticas, Indec, en un comunicado.

Caída generalizada

En marzo, todos los sectores de la producción cayeron, entre ellos se destacan el rubro de aparatos e instrumentos, con una disminusión del 39,9%, textiles, que se contrajo un 35,4%, y la industria automotriz que cayó un 34%. Uno de los sectores que se vio afectado en menor medida fue el de alimentos y bebidas, que sólo cayó un 2,6%. 

Cabe destacar que la presidencia ya ha anunciado una contracción de la economía argentina del 6,5% para este año. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES