Construcción chilena crece 1,5% en octubre

26 December 2018

Con esto anota doce períodos consecutivos de avance.

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), aumentó 1,5% en doce meses en octubre pasado, acumulando un alza de 2,8% anual en lo que va del año, con 12 periodos consecutivos de avance.

El presidente del gremio, Patricio Donoso, señaló que “este resultado anticipa el mejor comportamiento que se prevé para el sector durante el año 2019. Estamos optimistas frente a la recuperación de la inversión, con su consecuente efecto en el crecimiento del país. Sin embargo, estamos atentos a ciertos riesgos que podrían debilitar las expectativas de los empresarios, como lo que ocurra en la economía internacional y la aprobación de ciertas reformas económicas como la tributaria y la laboral, además del impacto que puede traer la falta de certeza jurídica en la aprobación de ciertos proyectos de inversión”, afirmó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES