Construcción colombiana comienza 2014 con fuerza

By Fausto Oliveira04 March 2014

colombian flag

colombian flag

La actividad de construcción en Colombia parece que va mantener este año el buen ritmo de crecimiento registrado en 2013. Datos dados a conocer por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la industria de construcción creo en enero de 2014 113.000 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un 23% del total de empleos creados en el mes.

Con esto, el número de trabajadores empleados en la construcción colombiana sube al 1.366.000, o un 9% más que el número registrado en enero de 2013.

El dato de obras iniciadas en el mes de enero fue un 18% mayor que el de enero del año pasado, mientras que la venta de nuevas viviendas creció un 12% en comparación interanual en enero.

Con estas informaciones recientes, la presidente de la Camacol, Sandra Forero Ramírez, dijo que “no podemos descuidar el sector, debemos reconocer el éxito que en materia social y económica generan las estrategias que impulsan la construcción”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES