Construcción crece en Argentina

By Construcción Latinoamericana29 September 2017

Un 13% de alza registró el rubro respecto a agosto de 2016 y los especialistas son optimistas en que todo seguirá en alza.

La actividad económica de la construcción en Argentina volvió a confirmar que es uno de los principales factores del crecimiento de los trasandinos. Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante agosto el sector creció 13% con respecto a igual mes del año anterior. El dato proveniente de la actividad de los ocho primeros meses del año 2017 registra un aumento de un 9,5% con respecto a igual período del año 2016.

Construcción argentina

Otro factor que volvió a mejorar son los permisos de construcción. La superficie a construir, registrada por dichos permisos otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró en el mes de agosto un aumento de un 10,6% con relación al mes anterior. Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de agosto registró un aumento de 20,5%. La superficie cubierta autorizada acumulada durante los ocho primeros meses del 2017 registra un alza de 10,4% con respecto al mismo período del año anterior.

Finalmente, los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran expectativas favorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período septiembre-noviembre de 2017. Quienes prevén cambios en el nivel de actividad se inclinan preferentemente hacia un alza, independiente si las obras son de origen público o privado.

En ese sentido, un 64% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector aumentará durante los próximos tres meses, mientras que un 32% estimó que no cambiará. Quienes estimaron un alza del nivel de actividad durante los próximos tres meses, atribuyeron la misma fundamentalmente a los nuevos planes de obras públicas (29,2%), al crecimiento de la actividad económica (26,5%), a la disponibilidad de créditos para la compra de inmuebles (18,2%) y a la disponibilidad de créditos para la construcción (14,1%), entre otras razones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES