Construcción crecerá un 42% a 2030

Global construction growth by sub-sector Crecimiento de la construcción global por sub-sector

De acuerdo con un nuevo informe de Marsh y Guy Carpenter la producción mundial de la construcción en 2020 fue de US$10,7 billones y se espera que esta cifra crezca un 42% hasta los US$15,2 billones a 2030.

El informe, Future of Construction: A Global Forecast for Construction to 2030, escrito con Oxford Economics, ofrece una visión del futuro de la construcción a medida que la industria se recupera de los efectos sin precedentes del covid-19, y señala que el sector “se convertirá en un motor global para el crecimiento económico y la recuperación”, impulsada en gran medida por los estímulos gubernamentales y la demanda de construcción residencial.

A corto plazo, se espera que la producción mundial de la construcción crezca un 6,6% este año. Los mercados emergentes tendrían un rol importante en el crecimiento y se recuperarán un 7,2% este año, destacando el desarrollo de América Latina con un crecimiento de casi dos dígitos de un 9,6%.

2030 global construction markets Mercados de la construcción a 2030

En el caso de Brasil, el reporte señala que se espera un repunte este año y en 2022, aunque advierte que las perspectivas para la próxima década están muy por debajo del crecimiento de la década de 2000 y principios de la de 2010. “Se pronostica un crecimiento de la construcción más cercano al rango del 3% en el transcurso de la década de 2020”, asegura.

El informe advierte, eso sí, que a medida que el sector de la construcción global crece, también lo hace el riesgo de mayor contaminación y desechos. La construcción y el entorno construido en general representan actualmente alrededor del 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero del mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES