Construcción del Reino Unido avanza en julio

By Mike Hayes25 August 2020

El valor total de los contratos de construcción adjudicados en el Reino Unido en julio fue más del doble que el del mes anterior, según un nuevo informe.

Barbour ABI graph

El analista de la industria de la construcción, Barbour ABI, publicó su Economic&Construction Market Review, revelando que hubo £6.300 millones (unos €7.000 millones) de adjudicaciones en julio, en comparación con los £3.100 millones (unos €3.500 millones) en junio.

Las cifras están en desacuerdo con la economía general del Reino Unido, que ahora está en recesión como resultado de la pandemia del covid-19.

Según el informe, todos los sectores de la industria del Reino Unido experimentaron un crecimiento mínimo del 33% en julio, en comparación con el mes anterior, y algunos sectores experimentaron un crecimiento de hasta el 98%.

La infraestructura aumentó un 75,4%, mientras que la construcción residencial creció un 65,9% y el valor de los contratos de construcción de educación aumentó un 43,5%.

Desde una perspectiva regional, Londres abrió el camino, con una participación del 18,5% de todos los contratos del Reino Unido, con Escocia con el 17,1% y la región sureste de Inglaterra con el 12,8% de los contratos.

Tom Hall, economista jefe de Barbour ABI y AMA Research, dijo que “si bien la economía entró en recesión, la industria de la construcción ha experimentado aumentos significativos en la actividad durante los últimos dos meses. Esto podría deberse potencialmente al reinicio de la actividad que se había estancado en los meses anteriores. Una sólida línea de planificación podría sugerir que la industria continuará fortaleciéndose, pero queda por ver a qué ritmo”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES