Construcción en Argentina se recuperará en 2017

By José Salinas06 December 2016

argentina bandera

argentina bandera

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, informó que la actividad cayó entre 12% y 13% durante los primeros nueve meses de 2016, pero que se recuperará durante el próximo año.

A juicio del líder gremialista, serán los proyectos en obras públicas los que empujarán a la construcción argentina en 2017, desarrollos que lanzó el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri. Weiss también destacó que el proyecto de participación público privado, donde el Estado opera como contratante y el sector privado como contratista es un “mecanismo importante” para la construcción y agregó que “aún no hay licitaciones públicas presentadas con este mecanismo, pero será una herramienta fundamental”. Estas licitaciones contemplan obras en infraestructura, vivienda y servicios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES