Construcción en Chile crecería 1% en 2015

21 November 2014

Santiago, Chile

Santiago, Chile

Según estimaciones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el sector de la construcción en ese país, crecerá cerca de 1% en 2015.

"Estimamos que el sector de construcción va a crecer el próximo año un 1% y esto en la medida que el presupuesto de la nación se ejecute", señaló Jorge Mas, presidente de la CChC. Las declaraciones fueron dadas tras conocerse que el PIB chileno durante el tercer trimestre del año creció en 0,8%. Mas agregó además que que su entidad prevé un desempleo del 11% para el sector durante el próximo año.

Según él, la región norte del país será la más golpeada por el desempleo ya que” por razones de los recursos mineros y la energía, golpea más al crecimiento. Los proyectos se han ido terminando y no hay reposición de estos por diversas razones".

El crecimiento de 1% estaría muy por debajo del promedio histórico de desarrollo de la actividad, que se sitúa en un 4,7%. En septiembre, la construcción en Chile registró su cuarta caída consecutiva, registrando un índice negativo de 2,1%, respecto al mismo mes de 2013.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES