Construcción en Chile crecería 1% en 2015

By Milena Jiménez21 November 2014

Santiago, Chile

Santiago, Chile

Según estimaciones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el sector de la construcción en ese país, crecerá cerca de 1% en 2015.

"Estimamos que el sector de construcción va a crecer el próximo año un 1% y esto en la medida que el presupuesto de la nación se ejecute", señaló Jorge Mas, presidente de la CChC. Las declaraciones fueron dadas tras conocerse que el PIB chileno durante el tercer trimestre del año creció en 0,8%. Mas agregó además que que su entidad prevé un desempleo del 11% para el sector durante el próximo año.

Según él, la región norte del país será la más golpeada por el desempleo ya que” por razones de los recursos mineros y la energía, golpea más al crecimiento. Los proyectos se han ido terminando y no hay reposición de estos por diversas razones".

El crecimiento de 1% estaría muy por debajo del promedio histórico de desarrollo de la actividad, que se sitúa en un 4,7%. En septiembre, la construcción en Chile registró su cuarta caída consecutiva, registrando un índice negativo de 2,1%, respecto al mismo mes de 2013.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES