Construcción en Chile se encarecería

By Cristián Peters.21 February 2011

Nuevas normas afectarás costos de construcción

Nuevas normas afectarás costos de construcción

Un aumento en los costos que implica construir edificios, cercano a un 3%, podrían registrar las construcciones, a raíz de las nuevas normas sísmicas publicadas por el gobierno chileno. Esta alza dependerá de varios factores como la zona sísmica donde se ubique el edificio, así como su diseño, estructuración, número de pisos, la altura entre ellos y el suelo donde se encuentra fundado.

El presidente Sebastián Piñera, promulgó una normativa de construcción más estricta y una nueva forma de trabajar el hormigón armado.

Entre las medidas, cambia parte de los estudios de suelo y se ordena que, cuando se trate de un terreno mixto, se tripliquen las áreas representativas. También se fijan nuevas distancias entre los edificios y perfeccionan los niveles de deformaciones sísmicas. Las construcciones en altura necesitarán más hormigón y más estructura de hierro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES