Construcción en Chile vuelve a caer

16 January 2015

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

El índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) chileno, registró en noviembre un descenso anual de 1,1%, completando así su sexto mes consecutivo de retroceso, según el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El gerente de estudios de la entidad, Javier Hurtado (foto), señaló que “el resultado de noviembre sigue dando cuenta del debilitamiento que experimenta la actividad sectorial”. Al explicar la cifra, Hurtado agregó que esta se debe a “la caída del empleo en la industria, de demanda de materiales y del escaso inicio de proyectos de inversión, principalmente en los sectores de minería y energía, ambos altamente incidentes en el gasto total de la construcción”.

Con el resultado de noviembre, el IMACON registró un crecimiento casi nulo en 2014, muy por debajo del promedio histórico del sector que alcanza el 4,9% anual.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES