Construcción en Colombia pasa por buen momento

01 September 2014

bandera Colombia

bandera Colombia

El sector de la construcción en Colombia atraviesa por un buen momento. Los números no mienten. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas colombiano (Dane), 76.000 nuevos puestos de trabajos fueron creados por el sector en los últimos 12 meses, lo que corresponde al 26% del total nacional. Dentro del mismo sector, hubo un crecimiento de 6,63% si comparamos julio de este año con el mismo mes de 2013.

Según declaraciones de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, estas cifras demuestran que el sector se consolida como uno de los más importantes en la generación de empleo del país.

Cemento

Además de la generación de nuevos empleos, el crecimiento en las cifras de producción y despacho de cemento en el país, grafican este escenario favorable.

La producción del material en julio de este año alcanzó 1.777.446 toneladas, lo que representa un crecimiento de 11,4% en comparación con el mismo mes de 2013. Además, es la segunda cifra de producción más alta en la historia del país. Los despachos por otro lado, aumentaron un 8,1% alcanzado 1.059 millones de toneladas.

Desde un punto de vista más general, las cifras también son favorables. Durante el primer semestre de 2014 la producción de cemento acumuló 6,98 toneladas lo que significa un crecimiento de 12,2%. Por último, los despachos nacionales aumentaron un 10,7% lo que representa 6,74 millones de toneladas.

“Estas cifras lo que demuestran es que el sector de la construcción sigue siendo un pilar de la economía del país”, declaró el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES