Construcción en Perú crece pero a menor ritmo

11 September 2014

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), publicó un informe con las cifras semestrales del sector. Según el estudio, la construcción tuvo un crecimiento moderado de 2,35% durante el primer semestre de este año, siendo que durante el mismo periodo de 2013 se registró un alza de 13,22%.

A pesar de la evidente desaceleración, según encuesta realizada por el gremio a empresarios del sector, las expectativas siguen siendo optimistas. El 70% de las empresas que ejecutan grandes proyectos de construcción creen que el segundo semestre de este año presentará mejores cifras que el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el 85% de los proveedores de materiales cree que su demanda aumentará en un futuro cercano. Por último, el 58 % de los entrevistados dijo que su facturación durante los primeros seis meses de este año fue similar al mismo periodo del año anterior, mientras que sólo el 8,6% manifestó que fue peor.

Una de las razones que explica el optimismo pese a la desaceleración, es que durante junio pasado el sector tuvo un crecimiento de 3,13%, mayor al del PIB nacional, que registró un aumento de 0,30%. Capeco espera que el segundo semestre del año alcancé una cifra de expansión mayor al 2,35% del primero.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES