Construcción en Perú crecería 9% en 2012

By Clarise Ardúz27 January 2012

Construcción en Perú

Construcción en Perú

El dinamismo en la ejecución de proyectos inmobiliarios y obras de inversión pública debería impulsar una expansión del sector construcción cercana a 9% en el 2012, afirmó este lunes el banco Scotiabank.
El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, indicó que la inversión pública será beneficiada por las medidas que ha adoptado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el segundo semestre del año pasado, principalmente a nivel de gobiernos regionales y locales.
En tanto, recordó que la inversión pública registró un descenso cercano a 20% en el 2011 con relación al 2010, y los gobiernos regionales y locales mostraron menor nivel de ejecución del gasto.
Añadió que ambos factores también explicarán un mayor aumento de los despachos locales de cemento, los cuales podrían llegar a un promedio mensual de 800 mil toneladas.
Finalmente, estimó que el sector construcción cerró con un crecimiento de casi 4% el año pasado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES