Construcción en Perú debe crecer un 10% en el 2013

04 November 2013

Construction site Lima

Construction site Lima

Aunque haya experimentado un ligero descenso en septiembre, el sector de la construcción en Perú seguirá siendo el motor de la economía nacional y deberá registrar crecimiento alrededor del 10% en 2013.

El dato lo arrojó el Instituto Nacional de Estadística e Informática del país, que también estima que el PIB peruano este año crecerá un 5,5%.

Lo que hace que una vez más la construcción tenga un destacado papel en la economía del país. Si se confirma le previsión, la construcción aportará más del 6% del producto nacional.

Esto viene así desde hace algunos años. En 2010, por ejemplo, la industria de la construcción tuvo un 17% de expansión. El siguiente año siguió creciendo pero mucho menos, ya que la base de comparación era muy alta, registrando un 3%.

Pero en 2012 repuntó con un 15%, nuevamente por la base de comparación, entonces muy baja. Y ahora se espera que respecto estos 15% la construcción crezca un 10% o más.

La compra de viviendas familiares es lo que saca adelante la industria. Pero el déficit de infraestructura responde por una importante parte, y además es lo que prácticamente garantiza la continuidad de las inversiones en Perú.

Se calcula que en Perú todavía hay que invertir alrededor de US$40.000 millones para cerrar la brecha de infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES