Construcción en Perú sigue creciendo

09 October 2012

Construcción en Perú

Construcción en Perú

El sector de la construcción peruana sigue en auge y los números acompañan a esta industria que durante agosto pasado creció un 16% en relación al mismo periodo del año pasado y que durante 2012 incrementará su tamaño en al menos un 15%, según lo estimó Fernando Castillo, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), quien participó en la inauguración de la edición XVII de la Feria Expo Vivienda y Construcción (Excon) 2012, que se desarrolló entre el 2 y 6 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, Lima.

Y las expectativas siguen al alza. Si bien durante 2011 el sector se contrajo y sólo creció un 2,5%, el déficit de infraestructura peruano, que se estima en unos US$50.000 millones, augura importantes incrementos. “Si queremos ser competitivos hay que cerrar la brecha en infraestructura y esperamos que la inversión se incremente de manera importante”, expresó.

Cabe destacar que Excon 2012 congregó a más de 300 firmas expositoras, y más de 35.000 visitantes, quienes pudieron conocer lo último en relación a materiales e insumos de construcción; acabados arquitectónicos; iluminación, automatización, climatización y seguridad; infraestructura, equipos y herramientas para la construcción y artículos para el diseño interior en general.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES