Construcción europea pide medidas urgentes

By Steve Ducker30 March 2020

El sector de la construcción de Europa emitió una declaración conjunta que pide medidas urgentes para proteger la salud de los trabajadores, apoyar la actividad económica y ayudar al sector a recuperarse a raíz de la pandemia de Coronavirus.

fieclogoindex_931655

Son 15 las organizaciones, incluyendo a la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC), que elaboraron una declaración conjunta en la que piden a la Comisión Europea abrir un diálogo con las partes interesadas de la industria “tan pronto como las circunstancias lo permitan”.

Las medidas específicas a corto plazo solicitadas a los Estados miembros europeos son las siguientes:

Poner en práctica medidas, protocolos y directrices de salud y seguridad a medida con la participación activa de las partes interesadas relevantes.

Apoyar la cadena de suministro de la construcción mediante medidas que permitan el funcionamiento eficiente del mercado interior de la Unión Europea.

Llevar a cabo programas masivos de apoyo y estímulo.

Aliviar la carga administrativa y las condiciones para que los empleadores implementen medidas temporales de desempleo.

“Una cadena de suministro de construcción eficiente es crucial para mantener la actividad, con condiciones adecuadas de salud y seguridad. Por lo tanto, es esencial garantizar la circulación de los productos de construcción; equipos y provisión de servicios en pleno respeto de las instrucciones entregadas por las autoridades de salud pública. En este contexto, hacemos un llamado a las autoridades públicas para que tengan en cuenta la magnitud de la interrupción en nuestro sector y para evitar que la recesión económica prevista se convierta en un colapso de proporciones históricas con consecuencias sociales de largo alcance”, dice la declaración.

La lista completa de participantes en la declaración conjunta, que en conjunto emplean a 16 millones de europeos y contribuyen con el 9% del producto interno bruto de la UE, son: FIEC (Federación Europea de la Industria de la Construcción); EBC (Construcción PYME Europa); Productos de construcción Europa; CECE; Vivienda de Europa; Unión Internacional de Propietarios; Asociación Europea de Alquiler, RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors); Asociación Europea de Contratistas Eléctricos; GCP Europe; Consejo Europeo de Ingenieros Civiles; Construir Europa; Asociación Europea de Demolición; UNIEP (Asociación Internacional de Contratistas de Pintura) y EFCA (Federación Europea de Asociaciones de Consultores).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES