Construcción genera más empleos en Colombia

Monteria

Monteria

De acuerdo con el DANE, el ente estadístico de Colombia, el sector de la construcción civil fue lo que más contribuyó a la generación de empleos en el país. Según la investigación, el nivel de empleo en el sector llegó a 1.428.000 personas, lo que representa un incremento de un 10,3% en comparación con 2014.

A nivel regional destacan la creación de puestos de trabajo en las ciudades de Montería y Cali con incrementos anuales de 14.4% y 13.6%, respectivamente. En otras ciudades como Cúcuta, Pasto, Manizales y Villavicencio se observó aumentos de alrededor de un 30% de la fuerza de trabajo en actividades inmobiliarias y de alquiler. Hay que destacar que las actividades inmobiliarias crecieron un 9,9%, según el estudio.

Para el gobierno colombiano este crecimiento prevé un buen comportamiento de la ocupación y la construcción en el medio plazo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES