Construcción india se contraerá un 7,5%

By Jenny Lescohier08 July 2020

La industria de la construcción en la India se contraerá un 7,5% en 2020 debido a los efectos de la crisis covid-19 junto con la debilidad arrastrada desde 2019.

India flag

El desempleo, la escasez de liquidez y la disminución de los proyectos residenciales ya estaban obstaculizando la construcción antes de la pandemia.

Según la compañía de datos y análisis GlobalData, la industria de la construcción india ya había estado mostrando signos de debilitamiento antes del brote de covid-19. El mercado residencial estaba luchando debido al aumento del desempleo, una crisis de liquidez en el sector financiero no bancario y una disminución en los nuevos proyectos residenciales lanzados en las principales ciudades.

Se esperaba que la situación mejorara en 2020 debido a iniciativas gubernamentales como mejorar la posición de liquidez y expandir las inversiones en infraestructura bajo el Programa Nacional de Infraestructura. La pandemia, sin embargo, ha causado una interrupción en la economía, empeorando el desempleo en medio del bloqueo prolongado.

“Se espera que la industria muestre una disminución sin precedentes en el segundo trimestre ya que el bloqueo estricto para evitar el brote del virus ha detenido en gran medida la construcción”, dijo Dhananjay Sharma, analista de construcción de GlobalData.

Empresas como JCB, que recientemente recortó 400 empleos en sus fábricas en India, se ven afectadas por la falta de demanda de equipos a medida que la construcción se ralentiza.

“Estamos viendo una disminución de aproximadamente el 80% en la demanda de productos en mayo y junio en comparación con el mismo período del año pasado”, dijo el director general y director ejecutivo de JCB India, Subir Kumar Chowdhury. “Por lo tanto, nuestro negocio se ha visto gravemente afectado”.

Economía

Según el Banco Mundial, se espera que la economía india se contraiga un 3,2% en el año fiscal 2021. Se espera que la relación deuda / PIB aumente del 70% en el año fiscal 2020 a más del 80% según el consenso del mercado debido a la menor generación de ingresos y el mayor gasto. Esto limitaría la capacidad del gobierno de invertir fuertemente en el segmento de infraestructura.

“Los ingresos de los gobiernos estatales se han visto más afectados que los del gobierno central debido al cierre”, señaló Sharma. “Como tal, es probable que los gobiernos estatales, que representan aproximadamente la mitad de las inversiones en infraestructura del sector público, reduzcan las asignaciones presupuestarias en nuevos proyectos”.

“El gobierno de Maharashtra ha anunciado que solo liberaría el 33% de la asignación presupuestaria para gastos de capital en el año fiscal 2021. Es probable que otros estados hagan lo mismo, lo que afectará el crecimiento del segmento de infraestructura, como carreteras, proyectos de trenes de metro, proyectos de riego y proyectos de agua y alcantarillado”, concluyó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES