Construcción mexicana sigue estancada

25 November 2020

El valor de producción generado por las empresas constructoras mexicanas registró un escueto aumento del 0,2% en términos reales en septiembre respecto al mes anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, así lo informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

mexico

VALOR DE PRODUCCIÓN A SEPTIEMBRE DE 2020 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO (Miles de pesos a precios de 2013) INEGI

Por su parte, el personal ocupado total presentó un incremento del 0,1%, mientras que las horas trabajadas descendieron un 0,8% y las remuneraciones medias reales cayeron un 0,6%.

Ahora, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una reducción del 25,9%, el personal ocupado total descendió un 19,8% y las horas trabajadas retrocedieron un 20,9%, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1,5% en septiembre de 2020 frente a igual mes de 2019.

El subsector de obras de ingeniería civil (relacionada con obra pública) sigue siendo la más rezagada, con una contracción anual del 28,4%, seguido de la edificación, con un decrecimiento del 23,7%, y los trabajos especializados, con una caída del 17,2%.

De esta forma la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) refleja una muy lenta recuperación del sector construcción, lo que puede explicarse por un menor gasto público y las precauciones tomadas por parte del sector privado.

 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES