Construcción mexicana sigue estancada

25 November 2020

El valor de producción generado por las empresas constructoras mexicanas registró un escueto aumento del 0,2% en términos reales en septiembre respecto al mes anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, así lo informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

mexico

VALOR DE PRODUCCIÓN A SEPTIEMBRE DE 2020 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO (Miles de pesos a precios de 2013) INEGI

Por su parte, el personal ocupado total presentó un incremento del 0,1%, mientras que las horas trabajadas descendieron un 0,8% y las remuneraciones medias reales cayeron un 0,6%.

Ahora, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una reducción del 25,9%, el personal ocupado total descendió un 19,8% y las horas trabajadas retrocedieron un 20,9%, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1,5% en septiembre de 2020 frente a igual mes de 2019.

El subsector de obras de ingeniería civil (relacionada con obra pública) sigue siendo la más rezagada, con una contracción anual del 28,4%, seguido de la edificación, con un decrecimiento del 23,7%, y los trabajos especializados, con una caída del 17,2%.

De esta forma la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) refleja una muy lenta recuperación del sector construcción, lo que puede explicarse por un menor gasto público y las precauciones tomadas por parte del sector privado.

 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES