Construcción mexicana vuelve a crecer

By Fausto Oliveira20 July 2016

méxico bandera

méxico bandera

La construcción mexicana volvió a crecer. Es lo que indican los datos del segundo trimestre del sector en el país, cuando la industria creció un 2,6% respecto el mismo período del año pasado.

El crecimiento interrumpe una secuencia de cuatro trimestres de descensos. De acuerdo con la consultora privada que realiza el sondeo, la construcción mexicana produjo, en términos financieros, el equivalente a cerca de US$ 55.000 millones en el segundo trimestre.

La construcción residencial fue el subsector que más creció en el período, arrojando un 6,3% de crecimiento en el período. En mayo, el dato de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) muestra que este subsector creció un 5% frente el mismo mes del año pasado.

Por su parte, el subsector de obras públicas tuvo una caída de un 8% en mayo en la comparación con mayo de 2015.

De acuerdo con la CMIC, entre enero y mayo de 2016, la construcción mexicana muestra crecimiento acumulado de un 2,5%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES