Construcción peruana crece en marzo

11 May 2021

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) en Perú, perteneciente a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), elaboró un estudio que arrojó que el sector de la construcción habría crecido un 133.3% en marzo. “Esta es por lejos la mejor cifra de esta industria desde el reinicio de actividades”, sostienen desde el IEES.

Además, el organismo argumenta que esta alza se produce por la relación de la industria de la construcción con otros sectores productivos o de primera necesidad. Además, estas cifras son generadoras de más de un millón de empleos. En ese sentido, estimaciones señalan que la industria de la construcción ha aportado con 6.8% al resultado del PIB de marzo.

En particular, el consumo de cemento a nivel interno aumentó en un 145,3%, mientras que el avance físico de obras creció 110,6%, respecto de febrero. Desde el IEES aseguran que estas cifras significaron un aporte de 5,5% y 1,3% al PIB, respectivamente. “Con la reanudación de actividades del sector en las primeras fases de reactivación económica con los protocolos establecidos, la industria de la construcción se está desempeñando favorablemente con crecimientos de doble dígito desde octubre del 2020”, aseguran desde el instituto.

Es así como el aumento en el consumo de cemento se explica por el avance en obras privadas, sean de índole inmobiliario, minero o habilitación urbana, entre varias otras. Todo esto, se suma al aporte en el aumento de inversión pública en obras que alcanzó un 131%. De ellos se desprenden proyectos nacionales, locales y regionales, todos ellos con aumento en inversiones por sobre el 100%

Sumado a que se seguirá esperando aumentos en varios insumos de la industria, hay varios proyectos emblemáticos que van a pujar por que así sea, entre ellos destacan las obras de la Reconstrucción con Cambios, Línea 2 del Metro de Lima y el programa Arranca Perú, que busca dinamizar aún más el sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES