Construcción brasileña registra un 15% más de ventas a septiembre

El informe Senior Index, que proporciona al mercado información relevante sobre el escenario económico en varias áreas, reveló que el sector se mantiene optimista para cerrar 2021 en máximos.

Factores como la combinación de tasas de interés por debajo de la media -que se mantuvieron en gran parte de 2021- y la continuación de la oficina en casa -que hizo que las familias soñaran aún más con tener su propia casa- contribuyeron a que el año 2021 mantuviera un balance alentador en las ventas.

De enero a septiembre, hubo un aumento del 15% en las ventas de propiedades en comparación con el mismo período del año pasado, según el Senior Index, un informe de Senior Sistemas que rastrea los indicadores de mercado.

Entre los estados que presentaron las mayores tasas de compra de inmuebles en el año se encuentran: Distrito Federal (61%), Paraná (43%), Minas Gerais (22%), Santa Catarina (16%), São Paulo (11%) y Goiás (11%).

A pesar del resultado acumulado del año, el tercer trimestre de 2021 registró una caída en las ventas del sector. Entre los meses de julio y septiembre, hubo una caída del 14% respecto al mismo período de 2020. El retorno de la tasa Selic a una tasa más real y la inflación, contribuyeron a esto. Asimismo, durante el mismo periodo de 2020 se registró un saldo muy positivo en ventas. Incluso con la pandemia, la construcción no se detuvo durante el período.

Según la Asociación Brasileña de Promotores Inmobiliarios (ABRAINC), en una encuesta realizada por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (Fipe), el mes de septiembre del año pasado registró un aumento del 13,5% en las ventas de viviendas en comparación con el mismo período de 2019.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES