Construcción crecerá un 42% a 2030

By Cristián Peters Quiroga04 October 2021

Global construction growth by sub-sector Crecimiento de la construcción global por sub-sector

De acuerdo con un nuevo informe de Marsh y Guy Carpenter la producción mundial de la construcción en 2020 fue de US$10,7 billones y se espera que esta cifra crezca un 42% hasta los US$15,2 billones a 2030.

El informe, Future of Construction: A Global Forecast for Construction to 2030, escrito con Oxford Economics, ofrece una visión del futuro de la construcción a medida que la industria se recupera de los efectos sin precedentes del covid-19, y señala que el sector “se convertirá en un motor global para el crecimiento económico y la recuperación”, impulsada en gran medida por los estímulos gubernamentales y la demanda de construcción residencial.

A corto plazo, se espera que la producción mundial de la construcción crezca un 6,6% este año. Los mercados emergentes tendrían un rol importante en el crecimiento y se recuperarán un 7,2% este año, destacando el desarrollo de América Latina con un crecimiento de casi dos dígitos de un 9,6%.

2030 global construction markets Mercados de la construcción a 2030

En el caso de Brasil, el reporte señala que se espera un repunte este año y en 2022, aunque advierte que las perspectivas para la próxima década están muy por debajo del crecimiento de la década de 2000 y principios de la de 2010. “Se pronostica un crecimiento de la construcción más cercano al rango del 3% en el transcurso de la década de 2020”, asegura.

El informe advierte, eso sí, que a medida que el sector de la construcción global crece, también lo hace el riesgo de mayor contaminación y desechos. La construcción y el entorno construido en general representan actualmente alrededor del 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero del mundo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES