Construcción afirma crecimiento en Perú

02 October 2017

En agosto se anotó 4,78% de crecimiento interanual, formando tres meses consecutivos de datos positivos.  

La construcción peruana parece haber reanudado su crecimiento al anotar tres meses consecutivos de alzas en su nivel de producción, en agosto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En agosto, el crecimiento sobre em mismo mes del año anterior fue de un 4,78%, reflejando una mayor inversión interanual en obras públicas en el mes (9,6%), y promoviendo el aumento en el consumo interno de cemento, también en forma interanual (3,52%).

De acuerdo con el INEI, el hecho de que el consumo de cemento esté en fuerte alza indica que la construcción está creciendo también en el sector de obras privadas, principalmente en lo que son edificaciones residenciales y comerciales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES