Construcción argentina crece un 17% en junio

By Cristián Peters.02 August 2017

La actividad cerró el primer semestre con un crecimiento del 7,1 %.

Un crecimiento del 17% es el que habría experimentado la industria de la construcción argentina durante junio pasado, la mayor variación interanual desde diciembre del 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este resultado, impulsado especialmente por la obra pública, la actividad habría cerrado el primer semestre con un alza del 7,1%.

argentina bandera

En cuanto a los puestos de trabajo, el Indec midió una suba de 3,1 % con respecto al mes anterior. En términos absolutos, la cantidad de puestos de trabajo registrados ascendió a 430.835 durante junio, lo que significa 33.248 empleos más que un año atrás.

De la mano de la recuperación de la actividad en el sector, las empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción también experimentaron importantes avances. El consumo de insumos durante junio, en comparación a igual mes del año anterior, fueron positivos: 87,3 % en asfalto, 33 % en hierro redondo para hormigón, 37,5 %, yeso 24,4 %, en cemento, 17,2 % en ladrillos huecos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES