Construcción argentina empieza recuperación

By José Salinas06 February 2017

argentina bandera

argentina bandera

La construcción argentina está mostrando signos positivos, debido a que las últimas estadísticas apuntan a que se han recuperado 19.293 puestos de trabajo en cuatro meses (a noviembre). Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), la ocupación sectorial mantuvo su tendencia al alza en noviembre de 2016. La cantidad de puestos de trabajo registrados en la industria de la construcción durante el penúltimo mes del año 2016 fue de 384.369, marcando un alza del 1,9% respecto a octubre y la más importante desde marzo de 2015.

Por el lado del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) también hay datos alentadores. Un ejemplo es la producción de asfalto, que reflejó en diciembre un alza de 63% respecto a igual periodo de 2015. El despacho de cemento, en tanto, mejoró en 2% en comparación al mismo mes de 2015.

Por otro lado, la ejecución de obras públicas mejoró en 35% en diciembre en comparación al mes anterior, según los registros de la Secretaría de Transformación Productiva. Según las estimaciones de dicha cartera, la construcción crecerá en torno al 8% en 2017.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES