Construcción argentina optimista en medio a crisis de devaluación del peso

By Fausto Oliveira03 February 2014

government´s main secretary

government´s main secretary

Las empresas constructoras de Argentina expresaron optimismo con el escenario económico del sector aunque la devaluación del peso esté provocando inflación aguda en muchas partes de la economía.

De acuerdo a un reporte del gobierno, un 65% de las empresas que trabajan con obras privadas esperan que el primer trimestre del 2014 sea de estabilidad para el sector, mientras un 20% prevén que la actividad disminuirá.

En tanto, de las empresas que trabajan con obras públicas, un 43,8% esperan estabilidad en el sector para el período, mientras un 31,3% de ellas ve posibilidad de caída y el 24,9% cree en crecimiento.

El optimismo tiene que ver con anuncios recientes de obras de infraestructura en Argentina, además de las perspectivas de activación aún mayor de la construcción mediante el programa ProCreAr, que construye viviendas populares.

Pero en las calles del país, el problema económico relacionado a la devaluación del peso se hace sentir en inflación. Datos recientes muestran subidas de precio de hasta un 10% en un solo mes.

La industria de construcción no está desasociada de este proceso. Pero está incluida en una política de control estatal de precios de mercado, que trata de impulsar el gobierno bajo la supervisión del jefe de gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich (foto).

Semanas atrás, él se reunió con representantes de la industria de la construcción argentina para fijar un plan de control de precios de insumos y materiales de construcción, tal cual intenta hacer con muchos otros sectores de la economía del país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES