Construcción brasileña crecerá un 2,9% en 2024

Según las previsiones, el avance se basa en un mayor consumo de materiales y una reducción de la tasa Selic.

La actividad de la construcción deberá repuntar en 2024.

Crédito: freepik.com

Según proyección del Sindicato de la Industria de la Construcción del Estado de São Paulo (Sinduscon-SP), en sociedad con la Fundación Getulio Vargas (FGV), el Producto Interno Bruto (PIB) del sector deberá crecer 2,9% el próximo año.

La encuesta revela que la proyección positiva se basa en diversos factores, como el crecimiento del consumo de materiales por parte de familias y empresas. Además, se espera que el tipo de interés básico, el Selic, siga bajando, lo que podría traducirse en un descenso de los tipos de interés para financiar la construcción y la compra de inmuebles residenciales.

Para Tatiana Fasolari, vicepresidenta de Fast Engenharia: “La construcción civil es un motor importantísimo para el desarrollo económico del país. Es uno de los principales vectores de generación de empleos directos e indirectos, además de mover diversos sectores que forman parte de este mercado.”

En cuanto a las infraestructuras, las perspectivas también son buenas, dadas las previsiones de recuperación basadas en los proyectos ya acordados de concesiones de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, así como en la inversión de los ayuntamientos en obras públicas.

El sector está creciendo en demanda y responsabilidad, en línea con las necesidades de la sociedad y del mercado. La proyección positiva es el resultado de un entorno económico de inversión muy elevado, con gran representatividad en la economía nacional.

La construcción también está contribuyendo al cumplimiento de los objetivos climáticos. Según datos del Mapa de Constructechs y Proptechs, el segmento ha crecido un 235% en los últimos 5 años en Brasil, proyectando innovaciones tecnológicas dirigidas a la sostenibilidad.

Los desarrollos tecnológicos son necesarios para equilibrar los ambientes modernos en que vivimos con las necesidades sostenibles de hoy.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES