Construcción cae menos en Brasil

28 June 2017

Indicadores muestran que niveles de actividad y de empleo en el sector están cayendo menos. 

Nuevos índices dados a conocer en Brasil muestran que el sector de construcción empieza, aunque lentamente, a recuperarse.

De acuerdo con el sondeo periódico de la Confederación Nacional de la Industria sobre el sector para el mes de mayo, el índice de nivel de actividad quedó en 44,1 y el de nivel de empleo quedó en 42,7. Por la metodología aplicada a esta encuesta, cualquier número bajo el 50 indica caída, pero estas caídas recientes fueron menores que las anteriores.

De hecho, en lo que va del año, estos índices crecieron 6,2 y 6,7 puntos, respectivamente. En términos prácticos, muestra una tendencia a caer menos que lo que se venía perdiendo en el sector durante el peor momento de la crisis brasileña.

El indicador de nivel de actividad efectiva del sector pasó de 29,6 para 30,3 en mayo, en la comparación con abril. La capacidad operacional en utilización, en tanto, bajó un punto porcentual en mayo y quedó en un 55%.

El sondeo escuchó opiniones de 604 empresas constructoras de Brasil, divididas entre 210 pequeñas, 262 medianas y 132 grandes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES