Construcción chilena cae 4,1% en diciembre

07 February 2017

Chile Obras Hídricas

Chile Obras Hídricas

La Cámara Chilena de la Construcción informó que la actividad en dicho país registró una caída de 4,1% en diciembre, lo que sería su peor desempeño desde diciembre de 2009, según se refleja en su Índice Mensual de Actividad de la Construcción, Imacon.

El gerente de Estudios de la entidad, Javier Hurtado, señaló que “tal como lo hemos venido diciendo durante todo el 2016, la actividad de la construcción refleja lo que pasa en diversos sectores de la economía y lamentablemente seguimos siendo testigos de un escaso crecimiento tendencial. Vemos una postura cautelosa por parte de las empresas, de los hogares y de los bancos que, por ejemplo, están más restrictivos en el otorgamiento de créditos, entre otros factores. Además, no debemos olvidar que la actividad de la construcción depende mayoritariamente de las decisiones de inversión de los demás sectores productivos”.

La contratación de mano de obra bajó en el mes mencionado 2,2%, mientras que el empleo dependiente descendió 8,8% en relación al mismo mes de 2015. El índice de ventas de proveedores retrocedió 13% en diciembre del año pasado. En tanto, el índice de despachos de materiales cayó 5,3% en doce meses.

La superficie aprobada para edificación se contrajo 34% anual, luego de que el mes anterior a diciembre de 2016 anotara una caída de 29,9%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES