Construcción chilena crece 1,5% en octubre

By Cristián Peters.26 December 2018

Con esto anota doce períodos consecutivos de avance.

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), aumentó 1,5% en doce meses en octubre pasado, acumulando un alza de 2,8% anual en lo que va del año, con 12 periodos consecutivos de avance.

El presidente del gremio, Patricio Donoso, señaló que “este resultado anticipa el mejor comportamiento que se prevé para el sector durante el año 2019. Estamos optimistas frente a la recuperación de la inversión, con su consecuente efecto en el crecimiento del país. Sin embargo, estamos atentos a ciertos riesgos que podrían debilitar las expectativas de los empresarios, como lo que ocurra en la economía internacional y la aprobación de ciertas reformas económicas como la tributaria y la laboral, además del impacto que puede traer la falta de certeza jurídica en la aprobación de ciertos proyectos de inversión”, afirmó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES