Construcción chilena estabiliza mercado laboral

By Fausto Oliveira10 October 2013

WorkersChile

WorkersChile

El mercado laboral chileno muestra señales de estabilización en Chile gracias a dos sectores económicos en donde la busca por profesionales está menor: construcción y minería.

Esto es lo que muestra el reporte Workmonitor, de la consultoría internacional en recursos humanos Randstad, relativo al mes de septiembre 2013.

Por este estudio, Chile contaba en este mes con 121 puntos en el índice de movilidad laboral, lo que supone una caída de 4 puntos en relación al trimestre anterior. En principios de 2013, el índice de Workmonitor para Chile estaba en 130.

La caída en el la movilidad laboral tiene que ver, de acuerdo con Randstad, con la madurez de la construcción y de la minería en Chile.

Con estos sectores bastante estables, se produce menor demanda por trabajadores, y a la vez evita posibles burbujas salariales.

Sin embargo, Randstad ve posibilidades futuras para que construcción y minería en Chile vuelvan a sentir escasez de mano de obra especializada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES