Construcción chilena sigue cayendo

30 December 2014

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

Las noticias no son positivas para el sector de la construcción de Chile. Según comunicó el gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Javier Hurtado (foto), el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) registró en octubre un retroceso anual de 1,5%, con lo que el indicador completó cinco meses seguidos con cifras negativas. Según el ejecutivo este resultado “ratifica el intenso proceso de desaceleración que experimenta la construcción y es consecuencia de la caída del empleo sectorial, de la demanda de materiales y de la actividad de Contratistas Generales, principalmente por el escaso inicio de proyectos de inversión productiva, en particular en las áreas de minería y energía, ambas muy incidentes en el gasto total en construcción”.

Con la cifra de octubre el IMACON acumuló un alza de solo 0,4% en los diez primeros meses de 2014 en comparación con igual período de 2013, muy por debajo del 4,9% anual que registra como tasa promedio histórica de crecimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES