Construcción crece 9,9% en Colombia

18 March 2015

bandera Colombia

bandera Colombia

La construcción fue el sector de la economía que más creció en Colombia durante 2014, anotando crecimiento sectorial de un 9,9% frente el año anterior. De acuerdo al Departamento Nacional de Estadísticas del país, el PIB colombiano creció un 4,6% el año pasado.

La industria de la construcción superó con creces los otros sectores dinámicos de Colombia en 2014. Por ejemplo, el de servicios, que tuvo crecimiento de un 5,5% y quedó segundo, y actividades financieras y comercio inmobiliario, tercero lugar con un 4,9% de crecimiento.

El departamento oficial también desglosó números de inversión de la industria de la construcción en 2014. En total, las obras recibieron un 12,1% más de capital a lo largo del año. Lo que es especial al considerar que el crecimiento de inversión sectorial había sido de un 10,2% en 2013.

El grupo “carreteras, calles, caminos, puentes, túneles y construcción subterránea” fue, de todos los grupos analizados, el que vio mayor incremento en inversiones. Este tipo de proyecto recibió un 18,8% más en desembolsos en la comparación interanual, lo que confirma la apuesta colombiana por la construcción vial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES