Construcción crece un 14,9% en Paraguay

By Fausto Oliveira09 March 2015

obra construcao genérica

obra construcao genérica

La construcción paraguaya creció un 14,9% durante 2014, de acuerdo con el banco central de este país, lo que le ha convertido en el principal sector económico de Paraguay. El índice de crecimiento en el año pasado superó con creces el año anterior, cuando la construcción había crecido un 8%.

En términos trimestrales, el sector demuestra aún más vigor. En el cuarto trimestre, el sector creció un 19,4% frente el mismo período del año anterior. El cuarto trimestre es indicativo de cómo será el desempeño en el año siguiente.

Con todo esto, la construcción participa con un 12% del PIB de Paraguay, de acuerdo al banco central. Alrededor de un 7% de la población ocupada del país trabaja en este sector, lo que es equivalente a cerca de 90.000 personas.

Otro dato que muestra el saludable del crecimiento de la construcción paraguaya es que el sector privado y el gobierno vienen teniendo participación equivalente en este crecimiento. De la parte pública, vienen las obras de infraestructura vial en primero lugar, mientras que los contratistas privados aprovechan del aumento de ingresos en la población para realizar edificaciones residenciales y comerciales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES