Construcción de edificaciones creció en Colombia

By José Salinas24 March 2017

Según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), la construcción de edificaciones creció 6% durante 2016. Por segmentos, el alza de la construcción de viviendas fue de 2,2% durante el año pasado, mientras que el desarrollo de proyectos no residenciales registró un aumento de 10% en el mismo ejercicio.

 Para la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, los resultados en materia de vivienda se alinean con lo observado en la dinámica comercial y el inicio de obra de los proyectos. Del volumen de ventas de vivienda registrado durante 2016, solo se dio inicio a la construcción del 48%, producto de una dinámica comercial moderada por las tasas de interés, en comparación con los últimos años.

Para el segmento no residencial, se destaca el aporte del área de construcción en proyectos de comercio, seguido del segmento de hoteles, en los cuales se registraron variaciones de 1,6% y 8,6% respectivamente. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES