Construcción de estadios del Mundial generan señal de alerta

By Clarise Ardúz04 September 2013

Arena da Amazonia - Copa

Arena da Amazonia - Copa

La construcción de los estadios como los de Cuiabá, Curitiba, Manaos, Natal y Porto Alegre ha causado cierta preocupación en el gobierno brasileño. Tanto es así, que el ministro del Deporte Aldo Rebelo, durante audiencia en el Senado, explicó que, acorde con los cálculos del gobierno, los estadios evolucionan un promedio de 3% por mes desde el inicio de las obras. A pesar de eso, los estadios nombrados anteriormente presentan 80,26%, 76,5%, 74,35%, 78,25% y 76,5% de avance, respectivamente. "El más adelantado es el de Sao Paulo, más de 80% y los otros están todos con un plazo más corto. Si cada estadio se construye a una tasa de 3% al mes, y se mantienen esos 3%, nosotros estamos tranquilos. Si, ese porcentual necesita un incremento substancial para llegar en tiempo al plazo de entrega, eso ya nos prende un alerta amarillo. La mayor parte hoy necesita de ese incremento. Ya no es posible mantener el ritmo con esos plazos", afirmó el ministro.

En tanto, Rebelo asegura que todos estarán terminados en diciembre de 2013, plazo estimado por Fifa para que la entidad pueda llevar a cabo las pruebas obligatorias. También señala que, para alcanzar ese objetivo, las obras serán intensificadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES