Construcción de Paraguay crece al 18% en el 1T

27 April 2015

Las seguidas inversiones públicas en infraestructura sumadas a la inversión privada en edificaciones residenciales y comerciales hacen que el número de crecimiento de la construcción en Paraguay en el primer trimestre de 2015 sea envidiable: un 18% respecto igual período del año pasado.

El número lo arrojó el Banco Central del país. Desglosando la cifra, un 85% de este crecimiento lo logró la iniciativa privada con sus proyectos mayormente dedicados a la oferta de hoteles y oficinas en los centros urbanos paraguayos.

Pero se espera mantener o incluso aumentar el ritmo de crecimiento de la construcción en Paraguay debido al inicio de muchas de las obras de infraestructura aprobadas por el gobierno en 2015. Especialmente las infraestructuras viales verán inversiones millonarias en el país a lo largo de este año.

Como resultado de esto, el Banco Central prevé que la industria de la construcción de Paraguay va crecer un 11% este año, mientras que las expectativas para la economía del país varían entre un 4% y un 4,5%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES