Construcción de viviendas en Lima disminuye

By Fausto Oliveira27 November 2013

Construcción en Perú

Construcción en Perú

Como se predijo a lo largo de todo el año, la actividad de construcción de viviendas en la región metropolitana de Lima, en Perú, de hecho registra descenso en 2013.

Se registran 531 proyectos inmobiliarios vigentes en la región urbana más adensada del país, mientras al final de 2012 se registraban 644 construcciones de edificios residenciales.

En números de compraventa, se estima que las ventas de unidades residenciales en la capital peruana cerrarán el año alrededor de 18.000 unidades. En 2012, hubo 24.143 compras de unidades habitacionales.

Expertos hablan de una desproporcional subida de los precios de los bienes raíces. Se estima que los departamentos y casas nuevos en Lima subieron un 36% en los últimos dos años, mientras el ingreso promedio de la población en el mismo período subió no más que un 3%.

La construcción peruana en general registró números exclentes en los últimos años, de manera que aún cayendo algo en 2013, todavía se calcula crecimiento alrededor de 10%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES