Construcción debe crecer un 3% este año en Brasil

La Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC) prevé un crecimiento de, 3% para el sector en 2020. De acuerdo con el presidente de la entidad, José Carlos Martins, el potencial de creación de puestos de trabajo en este escenario podría variar entre 150 mil y 200 mil nuevos empleos formales a lo largo del año.

Si se confirma esta expectativa, el nivel de empleos creados en la construcción debería superar los 100 mil nuevos puestos de trabajo creados en 2019 por el sector (número que todavía no se ha confirmado).

Los segmentos de obras inmobiliarias, reparaciones y autoconstrucción seguirán movilizando la actividad del sector. La infraestructura, en tanto, deberá seguir en un lento ritmo de recuperación, con expectativa de grandes obras sólo en 2021.

De acuerdo con la CBIC, el futuro del programa Mi Casa Mi Vida, de viviendas sociales, es dudoso, dado que hay mucha incertidumbre respecto las decisiones del gobierno sobre el proyecto. Hasta ahora, el programa es uno de los principales puntos de apoyo a la demanda por servicios de construcción en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES