Construcción emplea menos en Brasil

14 January 2015

En la medida que salen nuevos números de la industria de construcción de Brasil en el año pasado, se aclara más el escenario de contracción del sector. Nuevos datos del Sindicato de la Construcción de Sao Paulo en asociación con el centro de estudios Fundación Getulio Vargas muestran que el sector redujo en un 2,94% el número de trabajadores en 2014.

El total de empleados en la construcción de Brasil al final de 2014 fue de 3,434 millones de personas. Esto es 103.800 trabajadores menos que el año anterior. Los despidos ocurrieron más en el fin del año. A penas en noviembre se despidieron 54.900 trabajadores de la construcción.

Representantes del sindicato afirmaron que se esperaba la reducción del número de empleados, por la contracción general del sector. El contexto de disminución de la actividad tuvo lugar en un año de muchas obras civiles relacionadas al Mundial de Fútbol.

El evento demandó muchos servicios de construcción por los estadios e infraestructuras asociadas, pero el Estado no fue capaz de concesionar todas las obras prometidas en el paquete del Mundial, de manera que una cantidad de contratos no llegó a completarse y muchas obras todavía se hacen con atraso o ni siquiera empezaron.

En paralelo a todo esto, los precios de la construcción subieron. Datos recientes del Instituto Brasileño de Estadísticas (IBGE) muestran que la inflación de la construcción terminó el año en un 6,2%. Desglosando el número, el instituto dio a conocer que los materiales e insumos subieron un 4,9% en el año, mientras que la mano de obra está ahora un 7,74% más cara.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES