Construcción en Chile cae nuevamente

20 April 2015

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) chileno registró en febrero un retroceso anual de 1,2%, completando así, nueve meses seguidos con cifras negativas.

Según Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) “el resultado de febrero sigue dando cuenta del debilitamiento que experimenta la actividad sectorial desde mediados de 2014, de la caída del empleo en la industria y de la demanda de materiales de obra gruesa”.

El ejecutivo explica que lo anterior se debe al escaso inicio de proyectos de inversión, principalmente en los sectores minería y energía, ambos altamente incidentes en el gasto total en construcción. También agrega la incidencia de aspectos como la incertidumbre que causan las reformas tributaria y laboral en el sector.

Por último, agrega que “el Informe de percepciones de negocios de febrero, elaborado por el Banco Central, muestra que las condiciones crediticias siguen siendo restrictivas en cuanto a los requisitos exigidos por los bancos”.

Con la cifra de febrero el crecimiento anual del indicador se ha mantenido por más de un año bajo su tasa promedio histórica de 4,6% anual.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES