Construcción en Chile logra mayor crecimiento desde agosto de 2008

By Cristián Peters.09 February 2011

Construcción retoma niveles precrisis

Construcción retoma niveles precrisis

Confirmando la tendencia al alza que venía registrando en los últimos meses del año, ayer la Cámara Chilena de la Construcción informó que la actividad de la construcción logró la mayor alza de crecimiento desde agosto de 2008, obteniendo niveles precrisis.

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) anotó un alza de 9,3% anual en diciembre de 2010. 
Según explicaron, este avance se debe por los índices positivos de los permisos de edificación, empleo sectorial, las ventas de proveedores y las actividades de contratistas generales.

Según Javier Hurtado, gerente de Estudios de la entidad gremial, "el resultado, que superó en 2,7 puntos porcentuales a la medición efectuada en noviembre de 2010, se explica en las mayores obras de edificación no habitacional vinculadas al sector servicios, así como también a los aumentos en la superficie habitacional autorizada, lo que alentaría las expectativas de que la recuperación de la construcción debería continuar durante los próximos meses".

Dentro de las variables, las mayores alzas se dieron en el empleo sectorial (15,9%) y en permisos de edificación (18,4%).

En cuanto a materiales, el gremio destacó que la recuperación se vio con mayor fuerza en los materiales de obra gruesa, que marca la primera etapa de la reconstrucción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES