Construcción en Chile vuelve a caer

By Milena Jiménez16 January 2015

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

El índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) chileno, registró en noviembre un descenso anual de 1,1%, completando así su sexto mes consecutivo de retroceso, según el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El gerente de estudios de la entidad, Javier Hurtado (foto), señaló que “el resultado de noviembre sigue dando cuenta del debilitamiento que experimenta la actividad sectorial”. Al explicar la cifra, Hurtado agregó que esta se debe a “la caída del empleo en la industria, de demanda de materiales y del escaso inicio de proyectos de inversión, principalmente en los sectores de minería y energía, ambos altamente incidentes en el gasto total de la construcción”.

Con el resultado de noviembre, el IMACON registró un crecimiento casi nulo en 2014, muy por debajo del promedio histórico del sector que alcanza el 4,9% anual.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES